Actividades de C.Medio II

Pronto comenzaremos a estudiar las plantas y los animales. La siguiente guía ha sido elaborada por alumnos y alumnas como vosotros:





CONOCIMIENTO 

DEL ENTORNO







Para aprender 

mientras juegas........AVENTURA INTERACTIVA: 

MISTERIO EN EL MUSEO DE CIENCIAS



RECURSOS DIDÁCTICOS INTERACTIVOS.....ANAYA

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

- Animales y plantas

- Recursos C. Medio 1º Primaria

- Recursos C. Medio 2º Primaria
-  Pasapalabras...............LOS ANIMALES
- Insectos, anfibios y reptiles
-  UUDD El agua, un bien escaso (bilingüe)
- El ciclo de la vida de las plantas




La Línea, 10 de abril de 2014



ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD


Ampliamos los conocimientos sobre la unidad 8......el 

agua

Reforzamos lo aprendido en la unidad 8.....el agua



ACTIVIDADES INTERACTIVAS


Los disfraces del agua

El agua: un bien escaso (propuesta de trabajo)..........MUY INTERESANTE PARA CONOCER LA IMPORTANCIA DEL AGUA, LAS CONSECUENCIAS DE SU MALA UTILIZACIÓN Y CÓMO NOS AFECTARÍA LA SEQUÍA.

Ciclo integral del agua

Animación flash......EL CICLO DEL AGUA




CUADERNIA.......UUDD sobre el agua.





La Línea, 9 de abril de 2014

Revisamos los mapas conceptuales, terminamos los 

murales y hacemos las actividades de repaso de la 

página 101 (2 a 9 ).



La Línea, 7 de abril de 2014

EL AGUA


Comenzamos el mapa conceptual de la unidad.

El ciclo del agua:



MAPA CONCEPTUAL.................EL AGUA






La Línea, 3 de abril de 2014

El agua potable.

Potabilización del agua y uso adecuado de la misma.

Hoy hemos aprendido el proceso de potabilización del 

agua y además hemos dialogado sobre un uso 

adecuado de la misma. Hemos visto imágenes de 

pantanos del entorno y hemos descubierto cómo se 

construyen.

Para el próximo día copiamos el descubre:


y hacemos las actividades.




La Línea, 2 de abril de 2014


     Repasamos los cambios de estado del agua y sus 

propiedades. Aprendemos cómo se comportan los 

distintos cuerpos y materiales en el agua.


En nuestra libreta de ciencias, copiamos el "descubre"



A continuación hacemos las actividades 1,2 y 3 de la 

página 97.

ENLACES

- El agua, uso y estados                

-  Cambios de estado del agua

-  El agua en la naturaleza

-  Potabilización del agua


La Línea, 31 de marzo de 2014

Los estados del agua.

Copiamos el descubre:




En la libreta hacemos las actividades 1,2 y 3 de la 

página 95.   

Estamos estudiando la importancia del agua para la 

vida en el Planeta Azul.

El cambio climático afectará al uso y disponibilidad 

del agua. Algunas organizaciones trabajan para 

impedir que ocurra .


GREENPEACE



EL CICLO DEL AGUA


La Línea, 26 y 27 de marzo de 2014

Repasamos la unidad, hacemos las actividades del blog 

y comprobamos cuánto hemos aprendido......prueba 

de evaluación.


     Hoy hemos aprendido 

qué son los esquejes y cómo se han 

especializado las orquídeas para 

llevar a cabo la polinización.

-  AUTOEVALUACIÓN

La Línea, 24 de marzo de 2014


ACTIVIDADES INTERACTIVAS

- Las plantas: partes y reproducción

-   Las plantas
-   Las flores
-  Clasificación de las plantas       
-  Elaboración del alimento
-  La nutrición de las plantas
-  La nutrición de las plantas II
-  La fotosíntesis
-  La reproducción de las plantas


La Línea, 17 de marzo de 2014

Revisamos los mapas conceptuales elaborados.


En la libreta realizamos las actividades de Repaso y 

Refuerzo (página 89), actividades 2 a 10.


La Línea, 13 de marzo de 2014

Mapa conceptual: LAS PLANTAS






La Línea, 12 de marzo de 2014

ACTIVIDADES  PDI: La reproducción de las plantas


Estudiamos la reproducción de las plantas. En la PDI 

realizamos las actividades interactivas. Copiamos el 

descubre:


En la libreta realizamos las actividades 1,2,3 y 4 de la 

página 87.


IMÁGENES PARA AYUDARNOS





                                      Cuidamos las plantas

CURIOSIDADES:
Árboles y arboledas singulares de Andalucia
Naturaleza, ciencias.....(guías de aves, plantas, mariposas...)





La Línea, 10 de marzo de 2014

Corregimos las actividades realizadas durante la clase 

anterior.

Seguimos trabajando en nuestro libro sobre las 

especies protegidas.


ESQUEMA/RESUMEN DE LA UNIDAD 7








La Línea, 6 de marzo de 2014

Hoy hemos aprendido cómo se alimentan las plantas 

y la importancia que tienen para la vida en 

nuestro planeta.

Una vez copiado el descubre, realizamos las 

actividades 1,2,3 y 4 de la página 85.



Conviértete en el "Gran detective de las plantas"



La Línea, 5 de marzo de 2014



Comenzamos el estudio de las plantas y lo hacemos 

conociendo su estructura.   

Copiamos el descubre y realizamos las actividades 1,2 

3 de la página 83.





LA ESTRUCTURA DE LAS PLANTAS:     


LAS PLANTAS

LAS PLANTAS 2

LAS PLANTAS 3

TIPOS DE PLANTAS

TIPOS DE PLANTAS 2

LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS:

LA ELABORACIÓN DEL ALIMENTO

NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS

LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS:

LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS 1

LAS FLORES


AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD

TRIVIAL DE LAS PLANTAS


Los vegetales





La Línea, 20 de febrero de 2014


Hoy hemos estado trabajando en la elaboración de 

nuestro libro sobre las especies protegidas.

Hemos trabajado, previamente, el uso de un 

procesador de texto y hemos buscado información  en 

el blog de clase para anotarla en nuestra libreta.




La Línea, 17 de febrero de 2014

Hoy nos colocamos en grupos de trabajo para 

comenzar a buscar información para las fichas que 

vamos a elaborar para nuestro libro.





La Línea, 12 de febrero de 2014

Hoy repasamos la unidad. Hacemos las actividades 

2,3,4,5,6,7,8 y 9 de la página 77



La Línea, 10 de febrero de 2014


Hoy hemos estudiado cómo se reproducen los 

animales.


Copiamos el "Descubre"

Hacemos las actividades 1,2,3 y 4 de la página 73.



La Línea, 6 de febrero de 2014


 
     Explicamos cómo y para qué se 


desplazan los  animales. Copiamos 

el "Descubre". Hacemos las actividades 

1,2,3,4 y 5 de la página 71.





La Línea, 5 de febrero de 2014


Aprendemos a clasificar los animales y elaboramos el 

siguiente mapa conceptual entre todos:




En la libreta, actividades 1,2,3 y 4 de la página 75

- Imágenes de animales

La Línea, 3 de febrero de 2014


Copiamos el descubre en la libreta


Hacemos las actividades 1 a 4 de la página 69.

Debemos preparar los materiales para realizar el 

mural de la actividad 5.

¿Qué comen los animales?

Actividad interactiva sobre los animales
- Actividad interactiva Los animales II
- Actividad interactiva Los animales III
- Insectos, anfibios y reptiles
- Los seres vivos
- Los animales
- Parques Naturales de Andalucía


La Línea, 23 de enero de 2014

Realiza las siguientes actividades

1.- Cuando doblamos el brazo, ¿qué músculo se acorta? 

¿Cuál se relaja? ¿Qué articulación interviene?

2.- ¿Qué músculo del cuerpo se mueve cuando estamos quietos?

3.- ¿Es recomendable incluir leche y yogur en la dieta? Explica por qué.

4.- Anota en la casilla adecuada los siguientes huesos: 

costillas, cúbito, tibia, frontal, vértebras, peroné, 

parietal, nasal, esternón, radio, fémur y húmero.



5.- Completa este esquema.



6.-¿Cuáles son las partes del aparato locomotor?

7.- ¿Para qué sirve la natación? ¿Qué tipo de 

movimientos se realizan? 


La Línea, 22 de enero de 2014

Repasamos el aparato locomotor

La Línea, 20 de enero de 2014


Hacemos el mapa conceptual de la unidad y las 

actividades de repaso 3,5,6,7,8 y 9



No hay comentarios:

Publicar un comentario