CONOCIMIENTO
DEL ENTORNO
Para aprender
mientras juegas........AVENTURA INTERACTIVA:
MISTERIO EN EL MUSEO DE CIENCIAS
RECURSOS DIDÁCTICOS INTERACTIVOS.....ANAYA
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
- Animales y plantas
- Recursos C. Medio 1º Primaria
- Recursos C. Medio 2º Primaria
- Pasapalabras...............LOS ANIMALES
- Insectos, anfibios y reptiles
- UUDD El agua, un bien escaso (bilingüe)
- El ciclo de la vida de las plantas
La Línea, 10 de abril de 2014
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Ampliamos los conocimientos sobre la unidad 8......el
agua
Reforzamos lo aprendido en la unidad 8.....el agua
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
Los disfraces del agua
El agua: un bien escaso (propuesta de trabajo)..........MUY INTERESANTE PARA CONOCER LA IMPORTANCIA DEL AGUA, LAS CONSECUENCIAS DE SU MALA UTILIZACIÓN Y CÓMO NOS AFECTARÍA LA SEQUÍA.
Ciclo integral del agua
Animación flash......EL CICLO DEL AGUA
CUADERNIA.......UUDD sobre el agua.
La Línea, 9 de abril de 2014
Revisamos los mapas conceptuales, terminamos los
murales y hacemos las actividades de repaso de la
página 101 (2 a 9 ).
La Línea, 7 de abril de 2014
EL AGUA
Comenzamos el mapa conceptual de la unidad.
El ciclo del agua:
MAPA CONCEPTUAL.................EL AGUA
La Línea, 3 de abril de 2014
El agua potable.
Potabilización del agua y uso adecuado de la misma.
Hoy hemos aprendido el proceso de potabilización del
agua y además hemos dialogado sobre un uso
adecuado de la misma. Hemos visto imágenes de
pantanos del entorno y hemos descubierto cómo se
construyen.
Para el próximo día copiamos el descubre:
y hacemos las actividades.
La Línea, 2 de abril de 2014
Repasamos los cambios de estado del agua y sus
propiedades. Aprendemos cómo se comportan los
distintos cuerpos y materiales en el agua.
En nuestra libreta de ciencias, copiamos el "descubre"
A continuación hacemos las actividades 1,2 y 3 de la
página 97.
ENLACES
- El agua, uso y estados
- Cambios de estado del agua
- El agua en la naturaleza
- Potabilización del agua
La Línea, 31 de marzo de 2014
Los estados del agua.
Copiamos el descubre:
En la libreta hacemos las actividades 1,2 y 3 de la
página 95.
Estamos estudiando la importancia del agua para la
vida en el Planeta Azul.
El cambio climático afectará al uso y disponibilidad
del agua. Algunas organizaciones trabajan para
impedir que ocurra .
GREENPEACE
EL CICLO DEL AGUA
La Línea, 26 y 27 de marzo de 2014
Repasamos la unidad, hacemos las actividades del blog
y comprobamos cuánto hemos aprendido......prueba
de evaluación.
Hoy hemos aprendido
qué son los esquejes y cómo se han
especializado las orquídeas para
llevar a cabo la polinización.
- AUTOEVALUACIÓN
La Línea, 24 de marzo de 2014
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
- Las plantas: partes y reproducción
- Las plantas
- Las flores
- Clasificación de las plantas
- Elaboración del alimento
- La nutrición de las plantas
- La nutrición de las plantas II
- La fotosíntesis
- La reproducción de las plantas
La Línea, 17 de marzo de 2014
Revisamos los mapas conceptuales elaborados.
En la libreta realizamos las actividades de Repaso y
Refuerzo (página 89), actividades 2 a 10.
La Línea, 13 de marzo de 2014
Mapa conceptual: LAS PLANTAS
La Línea, 12 de marzo de 2014
ACTIVIDADES PDI: La reproducción de las plantas
Estudiamos la reproducción de las plantas. En la PDI
realizamos las actividades interactivas. Copiamos el
descubre:
En la libreta realizamos las actividades 1,2,3 y 4 de la
página 87.
IMÁGENES PARA AYUDARNOS
Cuidamos las plantas
CURIOSIDADES:
Árboles y arboledas singulares de Andalucia
Naturaleza, ciencias.....(guías de aves, plantas, mariposas...)
La Línea, 10 de marzo de 2014
Corregimos las actividades realizadas durante la clase
anterior.
Seguimos trabajando en nuestro libro sobre las
especies protegidas.
ESQUEMA/RESUMEN DE LA UNIDAD 7
La Línea, 6 de marzo de 2014
Hoy hemos aprendido cómo se alimentan las plantas
y la importancia que tienen para la vida en
nuestro planeta.
Una vez copiado el descubre, realizamos las
actividades 1,2,3 y 4 de la página 85.
Conviértete en el "Gran detective de las plantas"
La Línea, 5 de marzo de 2014
Comenzamos el estudio de las plantas y lo hacemos
conociendo su estructura.
Copiamos el descubre y realizamos las actividades 1,2
y 3 de la página 83.
LA ESTRUCTURA DE LAS PLANTAS:
LAS PLANTAS
LAS PLANTAS 2
LAS PLANTAS 3
TIPOS DE PLANTAS
TIPOS DE PLANTAS 2
LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS:
LA ELABORACIÓN DEL ALIMENTO
NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS
LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS:
LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS 1
LAS FLORES
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD
TRIVIAL DE LAS PLANTAS
Los vegetales
|
INTERACTIVOS
|
PARA IMPRIMIR
| ||
La Línea, 20 de febrero de 2014
Hoy hemos estado trabajando en la elaboración de
nuestro libro sobre las especies protegidas.
Hemos trabajado, previamente, el uso de un
procesador de texto y hemos buscado información en
el blog de clase para anotarla en nuestra libreta.
La Línea, 17 de febrero de 2014
Hoy nos colocamos en grupos de trabajo para
comenzar a buscar información para las fichas que
vamos a elaborar para nuestro libro.
La Línea, 12 de febrero de 2014
Hoy repasamos la unidad. Hacemos las actividades
2,3,4,5,6,7,8 y 9 de la página 77
La Línea, 10 de febrero de 2014
Hoy hemos estudiado cómo se reproducen los
animales.
Copiamos el "Descubre"
Hacemos las actividades 1,2,3 y 4 de la página 73.
La Línea, 6 de febrero de 2014
Explicamos cómo y para qué se
desplazan los animales. Copiamos
el "Descubre". Hacemos las actividades
1,2,3,4 y 5 de la página 71.
La Línea, 5 de febrero de 2014
Aprendemos a clasificar los animales y elaboramos el
siguiente mapa conceptual entre todos:
La Línea, 3 de febrero de 2014
Copiamos el descubre en la libreta
Hacemos las actividades 1 a 4 de la página 69.
Debemos preparar los materiales para realizar el
mural de la actividad 5.
¿Qué comen los animales?
- Actividad interactiva sobre los animales
- Actividad interactiva Los animales II
- Actividad interactiva Los animales III
- Insectos, anfibios y reptiles
- Los seres vivos
- Los animales
- Parques Naturales de Andalucía
La Línea, 23 de enero de 2014
Realiza las siguientes actividades
1.- Cuando doblamos el brazo, ¿qué músculo se acorta?
¿Cuál se relaja? ¿Qué articulación interviene?
2.- ¿Qué músculo del cuerpo se mueve cuando estamos quietos?
3.- ¿Es recomendable incluir leche y yogur en la dieta? Explica por qué.
4.- Anota en la casilla adecuada los siguientes huesos:
costillas, cúbito, tibia, frontal, vértebras, peroné,
parietal, nasal, esternón, radio, fémur y húmero.
5.- Completa este esquema.
6.-¿Cuáles son las partes del aparato locomotor?
7.- ¿Para qué sirve la natación? ¿Qué tipo de
movimientos se realizan?
La Línea, 22 de enero de 2014
Repasamos el aparato locomotor
La Línea, 20 de enero de 2014
Hacemos el mapa conceptual de la unidad y las
actividades de repaso 3,5,6,7,8 y 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario