Actividades de C. del Medio

UUDD 1 .......LOS SERES VIVOS

Entra en el siguiente enlace, podrás aprender y comprobar todo lo que sabes sobre los seres vivos.
PINCHA AQUÍ

En el siguiente enlace podrás repasar en casa todo lo que sabes....AQUÍ

Otro enlace para seguir practicando con los seres vivos......ENTRA
Actividades sobre..................LOS SERES VIVOS

UUDD 2.......NUESTRO CUERPO
Ficha de lectura.......Leer una gráfica de crecimiento   A(PDF)..........ACTIVIDAD INTERACTIVA

LIBROS VIVOS.....................introduce el código de tu libro y selecciona la unidad para repasar



TRIVIAL.................LA MÁQUINA DEL TIEMPO (para no aburrirnos nunca)


La Línea, 15 de enero de 2014

El esqueleto: los huesos y las articulaciones

Descubre


Actividades 1,2 y 3 página 45

El esqueleto y las articulaciones......actividad interactiva

Repasamos el esqueleto humano

La Línea, 9 de enero de 2014


Repasamos lo aprendido sobre los huesos, músculos y 

articulaciones.

Descubre

El aparato locomotor está formado por huesos, 

músculos y articulaciones.

Nuestros movimientos pueden ser voluntarios o 

involuntarios.

Actividades 1,2 y 3 de la página 43.

Los que acaban la actividad repasan las unidades 1,2 y 

3......haremos un concurso de puntos.

Actividad interactiva.....MI CUERPO

Actividad interactiva........EL ESQUELETO





La Línea, 8 de enero de 2014

Es hora de repasar.......unidades 1,2,3,4 y 5

PREPARAMOS LA UNIDAD 4

Repasamos el cuerpo humano

El movimiento de mi cuerpo

Como nos movemos

Aparatos y órganos del cuerpo humano


La Línea,11 de diciembre de 2013

Repasamos la unidad 3 y hacemos 

las fichas de refuerzo que el maestro/a nos ha 

entregado.

RECORDAMOS QUE.....Mañana tenemos el control de la unidad.



La Línea, 2 de diciembre de 2013



El olfato, el gusto y el tacto





Actividades 1,2 y 3 de la página 35

Quien termine, hace el mapa conceptual de la 

lección......


La Línea, 28 de noviembre de 2013

El sentido del oído

¿Qué has descubierto?

- El sentido del oido nos permite percibir los sonidos.

- El oído es el órgano del sentido del oído. Consta de oído externo, oído medio y oído interno.

Actividades 1,2,3 y 4 de la página 33.

Realiza un dibujo con las partes del oído......





La Línea, 25 de noviembre de 2013


El sentido de la vista

Copiamos el descubre




En la libreta hacemos las actividades 1,2 y 3 de la 

página 31.

La Línea, 19 de noviembre de 2013


Los sentidos: Hacemos la portada del tema nuevo. 

Para saber más, visita esta página

LOS SENTIDOS





La Línea, 18 de noviembre de 2013

     Hoy debemos terminar las actividades del tema. 

Aquellos que terminaron, hacen la ficha de 

REFUERZO de la Unidad 2


La Línea, 14 de noviembre de 2013

     Tras corregir las actividades del día anterior, 

hacemos un mapa conceptual de la unidad.



En nuestra libreta hacemos las actividades desde la 2 

hasta la 8.



La Línea, 13 de noviembre de 2013


CRECEMOS Y CAMBIAMOS

Copia el "descubre"

Actividades 1,2,3 y 4 de la página 23

1.- Nombra las fotografías según la etapa de la vida.




2.- ¿Con qué etapa de la vida relacionarías estas 

palabras?

BEBÉ         

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN       

MAYOR EXPERIENCIA

3.- Escribe una lista con los nombres de los miembros 

de tu familia. Identifica en qué período de la vida se 

encuentra cada uno.


INFANCIA ADOLESCENCIA JUVENTUD MADUREZ ANCIANIDAD




















4.- ¿Por qué crees que las personas mayores tienen 

muchos conocimientos? Compara tu respuesta.



La Línea, 11 de noviembre de 2013


Hemos corregido las actividades del día anterior. 

Aquellos que han terminado, leen "Crecemos y 

cambiamos (páginas 22 y 23).




La Línea 7 de noviembre de 2013


Hemos corregido las actividades del día anterior y 

hemos explicado el apartado:

"Nuestro organismo y las funciones vitales"

Tenemos que copiar el ¿Qué has descubierto

Hacemos las actividades 1,2 y 3 de la página 21.





La Línea, 6 de noviembre de 2013

Las características de las personas




Actividades 1,2 y 3 de la página 19


La Línea, 4 de noviembre de 2013

Hoy hemos comenzado la Unidad sobre nuestro cuerpo.

Hacemos la portada del tema e introducimos el tema.


La Línea, 21 de octubre de 2013

Vamos a repasar la unidad. Para ello realizamos 

las actividades de la página 13 (desde la 2 a la 8)







La Línea, 17 de octubre de 2013

Las funciones de los seres vivos

Página 11

¿Qué has descubierto?

Los seres vivos realizamos tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
  • Mediante la nutrición obtenemos sustancias necesarias para vivir.
  • Mediante la relación recibimos información y reaccionamos ante ella.
  • Mediante la reproducción tenemos descendientes semejantes a nosotros.


Actividades

1.- ¿Cuáles son las funciones vitales?

Las funciones vitales son: nutrición, relación y reproducción.


2.- ¿Con qué función vital se corresponde cada una de estas palabras? Escribe una oración con cada una de ellas y compáralas con las de tus compañeros.

crías  - reproducción               
alimento - nutrición
sentidos  - relación

  • Las crías ya han nacido
  • Nos alimentamos para poder vivir.
  • Gracias a los sentidos nos relacionamos con el mundo que nos rodea.

3.- Explica para qué les sirven a los seres vivos las funciones vitales.
  •  La nutrición permite obtener las sustancias necesarias para vivir.
  •  La relación nos da información y reaccionamos ante ella.
  •  La reproducción nos permite tener descendientes semejantes a nosotros.


4.- Nombra la función que define cada frase.

  • Originar seres vivos semejantes.  Reproducción
  • Recibir información y reaccionar ante ella. Relación
  • Obtener las sustancias necesarias para vivir. Nutrición

Elabora un mapa conceptual sobre los seres vivos






La Línea, 9 de octubre de 2013

Página 9

Los seres vivos

¿Qué has descubierto?
  • Para clasificar a los seres vivos, observamos sus características
  • Los seres vivos se clasifican en distintos grupos: animales, plantas, hongos y microbios.

Actividades

1.- Elabora una lista con cinco ejemplos de animales y otra con cinco ejemplos de plantas. 

Intercambia el cuaderno con tu compañero para corregiros las listas.

ANIMALES
PLANTAS
Gato, perro, águila, halcón, león, tigre, pez payaso, camaleón, oso, lagartija, oso panda, grillo, hombre, cangrejo,Rosal, margarita, manzano, naranjo, castaño, pino, planta carnívora, girasol, menta.....

2.- ¿A qué grupo de seres vivos pertenecen el rosal, el champiñón y la hormiga? ¿En qué te has fijado para clasificarlos?

ANIMALESPLANTASHONGOSMICROBIOS
hormigarosalchampiñón


3.- ¿Por qué los hongos no son plantas?

Por que se alimentan de otros seres vivos y las plantas lo fabrican

4.- ¿Qué puede hacer el gorrión que el pino y el champiñón no pueden hacer? ¿qué puede hacer el pino que el gorrión y el champiñón no pueden hacer?

El gorrión se puede desplazar.

El pino fabrica su propio alimento

No hay comentarios:

Publicar un comentario