Entra en el siguiente enlace, podrás aprender y comprobar todo lo que sabes sobre los seres vivos.
PINCHA AQUÍ
En el siguiente enlace podrás repasar en casa todo lo que sabes....AQUÍ
Otro enlace para seguir practicando con los seres vivos......ENTRA
Actividades sobre..................LOS SERES VIVOS
UUDD 2.......NUESTRO CUERPO
Ficha de lectura.......Leer una gráfica de crecimiento A(PDF)..........ACTIVIDAD INTERACTIVA
LIBROS VIVOS.....................introduce el código de tu libro y selecciona la unidad para repasar
TRIVIAL.................LA MÁQUINA DEL TIEMPO (para no aburrirnos nunca)
La Línea, 15 de enero de 2014
El esqueleto: los huesos y las articulaciones
Descubre
Actividades 1,2 y 3 página 45
El esqueleto y las articulaciones......actividad interactiva
Repasamos el esqueleto humano
La Línea, 9 de enero de 2014
Repasamos lo aprendido sobre los huesos, músculos y
articulaciones.
Descubre
El aparato locomotor está formado por huesos,
músculos y articulaciones.
Nuestros movimientos pueden ser voluntarios o
involuntarios.
Actividades 1,2 y 3 de la página 43.
Los que acaban la actividad repasan las unidades 1,2 y
3......haremos un concurso de puntos.
Actividad interactiva.....MI CUERPO
Actividad interactiva........EL ESQUELETO
La Línea, 8 de enero de 2014
PREPARAMOS LA UNIDAD 4
Repasamos el cuerpo humano
El movimiento de mi cuerpo
Como nos movemos
Aparatos y órganos del cuerpo humano
La Línea,11 de diciembre de 2013
Repasamos la unidad 3 y hacemos
las fichas de refuerzo que el maestro/a nos ha
entregado.
RECORDAMOS QUE.....Mañana tenemos el control de la unidad.
La Línea, 2 de diciembre de 2013
El olfato, el gusto y el tacto
Actividades 1,2 y 3 de la página 35
Quien termine, hace el mapa conceptual de la
lección......
La Línea, 28 de noviembre de 2013
El sentido del oído
¿Qué has descubierto?
- El sentido del oido nos permite percibir los sonidos.
- El oído es el órgano del sentido del oído. Consta de oído externo, oído medio y oído interno.
Actividades 1,2,3 y 4 de la página 33.
Realiza un dibujo con las partes del oído......
La Línea, 25 de noviembre de 2013
El sentido de la vista
Copiamos el descubre
En la libreta hacemos las actividades 1,2 y 3 de la
página 31.
La Línea, 19 de noviembre de 2013
Los sentidos: Hacemos la portada del tema nuevo.
Para saber más, visita esta página
LOS SENTIDOS
La Línea, 18 de noviembre de 2013
Hoy debemos terminar las actividades del tema.
Aquellos que terminaron, hacen la ficha de
REFUERZO de la Unidad 2
La Línea, 14 de noviembre de 2013
Tras corregir las actividades del día anterior,
hacemos un mapa conceptual de la unidad.
En nuestra libreta hacemos las actividades desde la 2
hasta la 8.
La Línea, 13 de noviembre de 2013
CRECEMOS Y CAMBIAMOS
Copia el "descubre"
Actividades 1,2,3 y 4 de la página 23
1.- Nombra las fotografías según la etapa de la vida.
2.- ¿Con qué etapa de la vida relacionarías estas
palabras?
BEBÉ
EJERCICIO DE LA PROFESIÓN
MAYOR EXPERIENCIA
3.- Escribe una lista con los nombres de los miembros
de tu familia. Identifica en qué período de la vida se
encuentra cada uno.
INFANCIA | ADOLESCENCIA | JUVENTUD | MADUREZ | ANCIANIDAD |
4.- ¿Por qué crees que las personas mayores tienen
muchos conocimientos? Compara tu respuesta.
La Línea, 11 de noviembre de 2013
Hemos corregido las actividades del día anterior.
Aquellos que han terminado, leen "Crecemos y
cambiamos (páginas 22 y 23).
La Línea 7 de noviembre de 2013
Hemos corregido las actividades del día anterior y
hemos explicado el apartado:
"Nuestro organismo y las funciones vitales"
Tenemos que copiar el ¿Qué has descubierto
Hacemos las actividades 1,2 y 3 de la página 21.
La Línea, 6 de noviembre de 2013
Las características de las personas
Actividades 1,2 y 3 de la página 19
La Línea, 4 de noviembre de 2013
Hoy hemos comenzado la Unidad sobre nuestro cuerpo.
Hacemos la portada del tema e introducimos el tema.
La Línea, 21 de octubre de 2013
Vamos a repasar la unidad. Para ello realizamos
las actividades de la página 13 (desde la 2 a la 8)
La Línea, 17 de octubre de 2013
Las funciones de los seres vivos
Página 11
¿Qué has descubierto?
Los seres vivos realizamos tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
- Mediante la nutrición obtenemos sustancias necesarias para vivir.
- Mediante la relación recibimos información y reaccionamos ante ella.
- Mediante la reproducción tenemos descendientes semejantes a nosotros.
Actividades
1.- ¿Cuáles son las funciones vitales?
Las funciones vitales son: nutrición, relación y reproducción.
2.- ¿Con qué función vital se corresponde cada una de estas palabras? Escribe una oración con cada una de ellas y compáralas con las de tus compañeros.
crías - reproducción
alimento - nutrición
sentidos - relación
- Las crías ya han nacido
- Nos alimentamos para poder vivir.
- Gracias a los sentidos nos relacionamos con el mundo que nos rodea.
3.- Explica para qué les sirven a los seres vivos las funciones vitales.
- La nutrición permite obtener las sustancias necesarias para vivir.
- La relación nos da información y reaccionamos ante ella.
- La reproducción nos permite tener descendientes semejantes a nosotros.
4.- Nombra la función que define cada frase.
- Originar seres vivos semejantes. Reproducción
- Recibir información y reaccionar ante ella. Relación
- Obtener las sustancias necesarias para vivir. Nutrición
Elabora un mapa conceptual sobre los seres vivos
La Línea, 9 de octubre de 2013
Página 9
Los seres vivos
¿Qué has descubierto?
- Para clasificar a los seres vivos, observamos sus características
- Los seres vivos se clasifican en distintos grupos: animales, plantas, hongos y microbios.
Actividades
1.- Elabora una lista con cinco ejemplos de animales y otra con cinco ejemplos de plantas.
Intercambia el cuaderno con tu compañero para corregiros las listas.
ANIMALES
|
PLANTAS
|
Gato, perro, águila, halcón, león, tigre, pez payaso, camaleón, oso, lagartija, oso panda, grillo, hombre, cangrejo, | Rosal, margarita, manzano, naranjo, castaño, pino, planta carnívora, girasol, menta..... |
2.- ¿A qué grupo de seres vivos pertenecen el rosal, el champiñón y la hormiga? ¿En qué te has fijado para clasificarlos?
ANIMALES | PLANTAS | HONGOS | MICROBIOS |
hormiga | rosal | champiñón |
3.- ¿Por qué los hongos no son plantas?
Por que se alimentan de otros seres vivos y las plantas lo fabrican
4.- ¿Qué puede hacer el gorrión que el pino y el champiñón no pueden hacer? ¿qué puede hacer el pino que el gorrión y el champiñón no pueden hacer?
El gorrión se puede desplazar.
El pino fabrica su propio alimento
No hay comentarios:
Publicar un comentario