Actividades Matemáticas

UUDD 1.............Trabajamos con los números

En el siguiente enlace puedes divertirte aprendiendo lo que trabajamos en clase.......ENTRA

Jugamos al camino secreto..........AQUÍ

Aprendo MATEMÁTICAS

REPASAMOS SUMAS Y RESTAS

APRENDO MATES

BIMATES

LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS




La Línea, 17 de enero de 2014


Hoy hemos corregido en la PDI las actividades del día 

anterior.

Resolución de problemas

Resolvemos el siguiente problema y nos ayudamos del 

dibujo.




Practicamos las tablas de multiplicar.

Para la casa, resuelve los siguientes problemas



La Línea, 16 de enero de 2014

Hoy hemos preguntado la tabla del 6 y hemos 

estudiado la del 7. Mañana preguntamos todas, hasta 

el 7.


Descubre




Practica las multiplicaciones con paréntesis



Actividades 27 a 34




La Línea, 14 de enero de 2014



Preguntamos las tablas del 4 y del 5. Para mañana la 

del 6 y repasamos todas.

Terminamos las actividades 19 a 26 de las páginas 56 

y 57.



La Línea, 10 de enero de 2014

Hemos corregido las actividades y hemos repasado las 

tablas del 2 y del 3.

Hacemos las siguientes actividades:






La Línea, 9 de enero de 2014

Hoy hemos comenzado con la multiplicación. 



Debemos recordar las tablas......

Otra forma de estudiar y aprender las tablas


Descubre

La multiplicación es una suma de sumandos iguales.

Los términos de la multiplicación son los factores y el 

producto.


Hacemos las actividades 1 a 8 de las páginas 52 y 53




La Línea, 2 de diciembre de 2013


Hacemos las actividades de la página 47 para repasar 

la unidad.


La Línea, 29 de noviembre de 2013


Resolución de problemas


     El viernes tenía cuatrocientos ochenta y seis euros en mi hucha, y después  de mi cumpleaños tengo quinientos  veintisiete. ¿Cuántos euros me han dado?.


     Pablo tiene trescientas veinticinco canicas y Miguel doscientas cuarenta.
¿Cuántas canicas tiene Miguel menos que Pablo?.


     Juan tiene cincuenta y siete gusanos de seda en una caja y treinta y nueve en otra. Si le da a su primo sesenta y dos gusanos. ¿Cuántos le quedan?



La Línea, 28 de noviembre de 2013


Operaciones combinadas (Sumas y restas)

Descubre 

Para resolver varias operaciones, primero realizamos 

las que están entre paréntesis.

Actividades.......28 a la 34 de las páginas 44 y 45



La Línea, 25 de noviembre de 2013

La prueba de la resta





Actividades desde la 19 a la 27 de las páginas 42 y 

43.



La Línea, 21 de noviembre de 2013

La resta con llevadas

Descubre

Si al restar las unidades , la cifra del minuendo es menor que la del sustraendo, convertimos una decena del minuendo en 10 unidades y después restamos.

Procedemos de la misma manera con las decenas, las centenas, etc.

Actividades 9 hasta 18 de las páginas 40 y 41.


La Línea, 19 de noviembre de 2013


TEMA 3

La resta






Actividades 1 a 8 de las páginas 38 y 39.


La Línea, 18 de noviembre de 2013

Corregimos la actividad "Elige la ruta".

Practica las restas


RECUERDA LO APRENDIDO

Actividades 47 a 57 de la página 34




La Línea,15 de noviembre de 2013


ELEGIMOS RUTA




La Línea,13 de noviembre de 2013 


Terminamos las actividades del día anterior. Los que 

han terminado pueden ir realizando el "Repasa la 

Unidad", actividades desde la 35 hasta la 42.



La Línea,12 de noviembre de 2013


Aproximar números

Copiamos el Descubre de la página 30

Vamos realizando las actividades desde la 25 a la 

31 de las páginas 30/31.


La Línea, 11 de noviembre de 2013


Propiedades de la suma

Copiamos el descubre de la página 28

Hacemos las actividades de las páginas 28 y 

29, desde la 18 a la 24.


La Línea, 8 de noviembre de 2013


Corregimos las actividades de la suma. 

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS(44-45 página 33)



































La Línea, 7 de noviembre de 2013



Hemos corregido las actividades 1 a 5 de la página 

24/25. Los que no las han terminado deben 

hacerlas. 

Hoy hemos visto la suma con llevadas. 

Para clase y para casa actividades 10 a 17 de las 

páginas 26 y 27.

Para practicar las sumas en casa o en el cole 

cuando acabes tus tareas..........ENTRA




La Línea, 4 de noviembre de 2013

Comenzamos la Unidad 2

La suma

Descubre

Para sumar varios números:

1º Colocamos los sumandos uno debajo del otro y

hacemos coincidir las unidades con las unidades,

las decenas con las decenas, etc.....

2º Sumamos comenzando por las unidades


Actividades de la página 24 y 25...............desde la 1 

a la 9





La Línea, 25 de octubre de 2013

Corregimos las actividades del repaso (48 a 55)

Vamos estudiando para el control de la Unidad 1.

AUTOEVALUACIÓN

La Línea, 21 de octubre de 2013

Repasamos la unidad..............





La Línea, 18 de octubre de 2013

Resolución de problemas


1.- En un bar hay 39 botes de refresco de naranja. El dueño acaba de comprar dos cajas con 12 botes cada una. ¿Cuántos botes hay ahora en el bar? 

2.- Estoy en el piso 17 de una casa de 31 pisos.¿Cuántos pisos me faltan para llegar al último?

3.- Una corredora ha hecho 33 de los 76 kilómetros que quería recorrer. ¿Cuántos km. le faltan aún?

4.- Una máquina ha excavado en un día 81 metros de una zanja; al día siguiente 67 metros menos que el anterior y al tercer día 73 metros más que el segundo día. ¿Cuántos metros de zanja ha excavado en total? 


La Línea, 17 de octubre de 2013
Los números ordinales
Páginas 16 y 17



Escribe los números ordinales hasta el 20º, con cifras y con letras.

Actividades desde la 34 a la 44 de las páginas 16 y 17.






La Línea, 15 de octubre de 2013

Hoy hemos comenzado los grupos. Los que ya habíamos trabajado lo anterior, sólo tenemos que realizar las actividades de la página 14, ejercicios 25 a 33.

El resto de compañeros y compañeras que se han unido hoy, como hemos repasado los números hasta el 99.999  deben hacer, además las actividades siguientes:,
Páginas 10-11, actividades 9 a 15.
Páginas 12-13, actividades 16 a 24
Páginas 14 y 15, actividades 25 a 33.

La Línea, 11 de octubre de 2013

Página 18 de Matemáticas

Resolvemos problemas


     En una floristería han recibido 239 tulipanes, 195 rosas, 354 margaritas, 345 claveles y 260 gladiolos. ¿Qué hay más claveles o margaritas? 

  • Primero leemos detenidamente el enunciado.
  • Después escribimos los datos, podemos ayudarnos de un dibujo.
  • Seleccionamos los datos que necesitamos y vemos qué operación debemos realizar.
  • Por último escribimos la solución


Resuelve los siguientes problemas


1.- Un camión puede cargar 78 cajas de melocotones y sólo lleva 35. ¿Cuántas cajas le faltan para completar la carga?


2.- En una caja de queso había 8 porciones. Si mi hermano se come 2 y yo 3, ¿cuántas porciones quedan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario