Para repasar la ortografía................ACTIVIDAD INTERACTIVA
Las reglas de ortografía
Para aprender más........LENGUA DE 3º ANAYA
AVENTURA INTERACTIVA.......EL CASTILLO DE LAS LETRAS PERDIDAS
PLAN DE LECTURA.....(CCBB).......buscar en el menú
EL MURO DE LOS LIBROS
CUENTOS CLÁSICOS
CUENTOS EN VÍDEO
LAS ADIVINANZAS
COMPRENSIÓN LECTORA
|
---|
|
---|
ORTOGRAFÍA
VOCABULARIO
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD_________________________
Actividades interactivas para PDI (Santillana).............1º 2º
La Línea, 9 de abril de 2014
Hoy debemos pasar a ordenador el contenido de nuestros trabajos.
Aquí tenemos los capítulos de Platero y yo Tenemos que preparar los capítulos 5 y 6. Haremos un mural que refleje el contenido de los capítulos.
La Línea, 4 de abril de 2014
Repasamos la Unidad 7 con la ficha de Ampliación.
Prueba de conocimientos sobre la unidad.
La Línea, 2 de abril de 2014
Corregimos actividades de repaso de la unidad 7.
Realizamos la etapa 7 de la Aventura interactiva.
Ahora preparamos una exposición sobre las plantas.
Realizamos la autoevaluación de la unidad
La Línea, 28 de marzo de 2014
Literatura: Los trabalenguas
Actividades 1,2,3 y 4 de la página 106. El mejor trabalenguas será publicado en el blog de clase.
La Línea, 26 de marzo de 2014
Expresión oral: Dar información
Para explicar un tema debemos tener en cuenta:
- Diremos cuál es la idea principal.
- Controlaremos el tiempo que vamos a utilizar.
- Hablaremos despacio y pronunciaremos bien las palabras.
Realizamos las actividades 1,2,3 y 4 de la página 105.
La Línea, 25 de marzo de 2014
Hoy trabajamos las palabras terminadas en -illo, -illa
Copiamos el "Descubre":
-Se escriben con ll todas las palabras que terminan en -illo, -illa: martillo, mantilla.
Hacemos las actividades 1,2,3 y 4 en la libreta.
ACTIVIDADES: REPASO DEL TEMA
GRAMÁTICA
Concordancia del adjetivo
Sustantivos y adjetivos
Género y número de los adjetivos
Género y número de los adjetivos II
ORTOGRAFÍA
Uso de la letra -ll
Palabras terminadas en -illo, illa, aje
Los textos lúdicos: El trabalenguas
La Línea, 24 de marzo de 2014
Evaluación de la Unidad 6. Repasamos la unidad, explicamos la prueba de evaluación y la realizamos.
La Línea, 21 de marzo de 2014
Hoy trabajamos la expresión escrita y lo hacemos elaborando un cartel informativo.
Copiamos el descubre:
Para elaborar un cartel informativo hay que dar datos concretos. Si hay informaciones diferentes, se marcan con distintos tipos y tamaños de letra.
En la libreta, hacemos las actividades de la página 104 (1,2,3 y 4)
La Línea, 19 de marzo de 2014
Corregimos las actividades sobre el género y número del adjetivo.
Para recordar, hacemos en la libreta las siguientes actividades:
De la página 107, hacemos los dos primeros puntos del "resume", y las actividades 2,4, 5 y 6.
La Línea, 18 de marzo de 2014
Corregimos las actividades sobre los diminutivos. Hoy, también trabajamos el género y el número del adjetivo.
Gramatica. El género y el número del adjetivo.
Copiamos en nuestra libreta el "Descubre":
Después hacemos las actividades de la página 102 (1,2,3 y 4)
La Línea, 17 de marzo de 2014
Corregimos las actividades de comprensión lectora y hemos conocido animales nuevos.
VOCABULARIO: Los diminutivos
Copiamos el descubre
En la libreta hacemos las actividades 1,2,3 y 4 de la página 101.
La Línea, 14 de marzo de 2014
Lectura: El universo de las plantas
¿Un mundo sin plantas?
¿Por qué son importantes los árboles y las plantas?
Las selvas tropicales
COMPRENSIÓN LECTORA: actividades 1,2,3,4,5,6 y 7.
La Línea, 12 de marzo de 2014
Leemos en clase las fábulas elaboradas.....aquí tenemos algunas:
La Línea, 11 de marzo de 2014
Dictado
¿Por qué las luciérnagas producen luz?
Las luciérnagas son unos insectos que pertenecen al grupo de los escarabajos. Las hembras producen luz porque en el abdomen tienen unas sustancias químicas que las hacen brillar por la noche. Por esa razón, las podemos ver en la oscuridad.
La Línea, 10 de marzo de 2014
ORTOGRAFÍA: Palabras con hie- y hue-
Descubre
Se escriben con h todas las palabras que empiezan por hie- y hue- como hiena, huerto.
Actividades 1,2,3 y 4 de la página 89.
Caza del tesoro: Las fábulas
Dictado: palabras con hie- y hue-
La Línea, 7 de marzo de 2014
Hoy repasamos lo estudiado en la unidad 6 y hacemos el resumen.
Reforzamos los contenidos con las actividades 2,3,4,5 y 6 de la página 93.
PARA REPASAR
- Las fábulas......Atardecer en la Sierra de San Pedro
- Escuchemos lo que los animales nos tienen que decir
- El adjetivo
- La onomatopeya
La Línea, 5 de marzo de 2014
Expresión escrita. Escribir un cuento.
Copiamos el Descubre en nuestra libreta:
La Línea, 4 de marzo de 2014
Las fábulas
Escuchamos la fábula "La cigarra y la hormiga".
Copiamos el "Descubre"
Hacemos en la libreta las actividades 1,2 y 3 de la página 92.
Elegimos una fábula del libro "Fábulas de Esopo" y escribimos en la libreta la moraleja de la fábula ELEGIDA.
En la libreta hay que poner:
Título de la fábula y a continuación escribimos la moraleja.
La Línea, 18 de febrero de 2014
Hoy estudiamos el adjetivo. Copiamos en la libreta el descubre y hacemos las actividades 1,2,3 y 4 de la página 88.
La Línea, 18 de febrero de 2014
Hemos corregido las actividades de comprensión lectora. Hoy explicamos la onomatopeya y hacemos las actividades 1,2,3,4 y 5 de la página 87.
Vamos repasando la unidad para hacer el ejercicio de evaluación de lo aprendido.(Autoevaluación SM)
La Línea, 17 de febrero de 2014
Realizamos en la libreta las actividades de comprensión lectora, 1 a 8 de la página 86.
La Línea, 14 de febrero de 2014
LECTURA: Textos poéticos
Leemos a Federico García Lorca (Generación del 27)
La Línea, 12 de febrero de 2014
Repasamos lo estudiado: actividades 1,2,3,4,5 y 6 de la página 76.
El artículo (actividad interactiva)
Conocemos nuevas palabras (el artículo)
Signos de interrogación y exclamación
El diálogo
Autoevaluación de la UUDD 5
La Línea, 11 de febrero de 2014
Hemos trabajado el cuestionario y hemos elaborado uno sobre el carnaval.
Copiamos el descubre:
Un cuestionario sirve para conocer la opinión de muchas personas sobre un mismo tema.
Actividades
Página 75: 2,3,4, y 6
Páginas 78-79: 2,3,5,6,7 y 8
La Línea, 10 de febrero de 2014
Repasamos la unidad y hacemos las actividades 2,3,4,5 y 6 de la página 75.
La Línea, 7 de febrero de 2014
Repasamos la unidad : repartimos , explicamos y hacemos las fichas de refuerzo y ampliación.
La Línea, 5 de febrero de 2014
Hoy hemos trabajado el diálogo y recordamos el uso de los ":" y el guión(-).
Copiamos el descubre y hacemos en la libreta las actividades 1 y 2 de la página 72.
Diálogo escrito por el alumnado del Grupo I de 3º
La Línea, 4 de febrero de 2014
Hoy hemos trabajado el guión, copiamos el "Descubre" en la libreta y luego hacemos las actividades 4,5 y 6 de la página 71.
La Línea, 3 de febrero de 2014
Hoy hemos trabajado los signos de interrogación
Descubre
En la libreta realizamos las actividades 1,2 y 3 de la página 70
La Línea, 28 de enero de 2014
Corregimos las actividades sobre las palabras polisémicas.
Hoy trabajamos el artículo.
Hacemos las actividades 1 a 8 de las páginas 68-69
La Línea, 24 de enero de 2014
Hoy trabajamos con las palabras polisémicas.
Descubre
Las palabras polisémicas son las que tienen varios significados: planta.....ser vivo, piso de un edificio, parte del pie.
Repasamos...............actividad interactiva
Las palabras polisémicas.......actividad
Hacemos las actividades 1,2 y 3 de la página 67.
La Línea, 22 de enero de 2014
LECTURA: La fiesta de cumpleaños (página 64-65)
Repasamos el sustantivo y el adjetivo.
Actividades de comprensión lectora, página 66 (1 a 7)
La Línea, 21 de enero de 2014
Tras corregir las actividades, escribimos una carta a un compañero/a de clase. Luego la leemos.
Autoevaluación de la unidad 4
La Línea, 20 de enero de 2014
Repasamos la unidad, para ello hacemos el resumen de la página 60 y las actividades 2,3,4 y 5.
Repasamos la coma
No hay comentarios:
Publicar un comentario